En blog

En la actualidad los mercados son cada vez más competitivos y las estrategias tradicionales de marketing y publicidad ya no surten los efectos deseados, por ello es por lo que las empresas deben utilizar nuevas estrategias para dar a conocer sus productos o servicios. Una de estas estrategias son los productos promocionales, que son menos costosos que otras estrategias y se han convertido en una herramienta elemental para crear un impacto en el consumidor. Las USB promocionales son uno de los productos que más impacto han causado gracias a que son económicas, se pueden personalizar y son funcionales para los clientes que las reciben.

Las USB han llegado a sustituir rápidamente otros artículos como las gorras, las playeras, los bolígrafos, lápices, blocs de notas y otros artículos de oficina que son muy comunes en exposiciones, ferias industriales, congresos y demás eventos donde las empresas buscan promocionar su marca y expandir su mercado llegando a otros tipos de públicos.

La finalidad de los productos promocionales, además de permanecer en la mente de los consumidores, es reforzar el engagement. Para ello existen elementos básicos que ayudarán a las empresas a aprovecharlos al máximo. En primer lugar es fundamental que las USB estén personalizadas, incluyendo el logo de la empresa y la información de contacto, como el sitio web, el correo de ventas, número telefónico y/o la dirección.

También es importante que el producto tenga un diseño que vaya con las tendencias del mercado. No sólo deben reflejar la imagen de la empresa, sino que los clientes potenciales la relacionen con la marca y pueda utilizarse diariamente con eficiencia. Los productos promocionales como las USB también pueden servir como una estrategia para hacer que los clientes adquieran otros productos, ligando el artículo promocional a otros artículos exclusivos de su empresa. De igual manera pueden ser usados como regalo para sus empleados, proveedores o inversionistas para demostrarles un mayor compromiso y que se sientan motivados.

Ventajas de los regalos promocionales

Los regalos promocionales han sido desde hace unas décadas una buena forma de establecer una comunicación efectiva entre una empresa y sus consumidores. Las utilizan tanto pequeños establecimientos como grandes empresas, tanto de productos, como de servicios. Son muy comunes en ferias comerciales, eventos, congresos, etcétera, en donde adquieren gran importancia, puesto que cualquier visitante, prospecto o cliente potencial que visite el lugar puede recibir algún objeto personalizado con el logotipo y/o datos que faciliten recordar a la empresa y comunicarse.

De la misma forma, estos regalos promocionales suponen una campaña publicitaria muy económica, contribuyen a promover las marcas de forma sutil, puesto que cada vez que el consumidor utiliza un objeto promocional con el logotipo de la empresa tendrán una forma de recordar la empresa y a la vez dar a conocerla de manera indirecta con las personas que están cercanas. De igual manera no están concebidos como una forma de publicidad intrusiva, y al mismo tiempo ayudan a mejorar la imagen que los consumidores tienen de la marca.

También es importante que estos objetos publicitarios puedan usarse dentro de la propia empresa, ya que otorgan un buen nivel de profesionalidad, tanto para la empresa como a sus propios trabajadores. De igual manera pueden otorgarlos a algunos clientes fieles o prospectos cuando acuden a solicitar información sobre los productos o servicios o quieren presentarles el portafolio de la empresa.

Actualmente existe un amplio catálogo de productos promocionales que pueden dar a sus clientes, pero las USB promocionales son las que mayor impacto han tenido, ya que generan una excelente imagen de marca, se puede personalizar y añadir un diseño único que cuente con el logo de la empresa. Gracias a que es una herramienta utilizada para todos y muy versátil, se pude precargar con información de las actividades que realiza la empresa, como el portafolio, una presentación, fotos, videos, hasta el catálogo de sus productos, por lo que son excelentes artículos para el marketing empresarial.

Las memorias USB personalizadas con logos, son actualmente el producto promocional más útil para crear una imagen de marca, puesto que también cumplen una doble función; ya que se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte de datos más utilizados, tanto para trabajos escolares, presentaciones de empresa, guardar fotografías, videos y muchos otros tipos de archivos digitales.

Estudios han revelado que desde el punto de vista promocional, las memorias USB causan un impacto publicitario más productivo que otro tipo de publicidad, y también de mayor de duración, puesto que al tratarse de objetos de uso habitual ayudan a fijar la marca en la mente del consumidor, de forma que subconscientemente serán la primera opción en su cabeza cuanto requieran alguno de los servicios y productos relacionados con su ramo.

También ya que son objetos que pasan fácilmente de mano en mano por el mismo uso que tienen, lo que es muy beneficioso desde un punto publicitario, ya que permiten llegar a sectores públicos a los que no tendrían manera de llegar de otra forma o con otro tipo de campañas publicitarias.

Las USB promocionales son regalos muy efectivos y versátiles, si bien no son permanentes, sí son de muy larga duración, lo que hace que el efecto publicitario se prolongue en el tiempo durante toda su vida útil, haciendo que las USB como objetos promocionales presenten una mejor relación costo-beneficio-impacto publicitario.

En ImaginaUSB estamos conscientes de la importancia de las USB personalizadas para la publicidad, por ello desde 2003 atendemos las necesidades de las empresas de productos electrónicos en todo el mundo. Nuestros servicios de USB les ofrecen una amplia selección de modelos que pueden personalizar al cien por ciento con logos, información y hasta en diseños, que siempre son entregadas a tiempo.

Las USB promocionales que nos solicitan pasan por nuestro departamento de control de calidad desde la fábrica, para asegurarnos que todos los artículos que salen de la línea de producción cumplen con los más altos estándares de calidad. Nuestro control de calidad comienza desde el primer contacto con los clientes y continúa a través de diseño, desarrollo, producción, ventas y servicio. Pueden consultar nuestro catálogo en línea o solicitar un diseño personalizado vía telefónica o por correo electrónico.