proveedores USB Mexico

El tener proveedores USB México es de gran importancia debido a la naturaleza de los dispositivos de almacenaje, recordemos que una unidad flash USB puede almacenar archivos importantes así como copias de seguridad de datos, transportar configuraciones o aplicaciones favoritas, ejecutar diagnósticos para solucionar problemas de un computadora o iniciar un sistema operativo desde un USB de arranque.

Asimismo, admiten sistemas operativos como Microsoft Windows, Linux, MacOS, y muchas ROM de arranque BIOS. Se trata sin duda de un maravilloso invento que ha aparecido para dar solución a muchos problemas informáticos, por lo que no es de extrañar que sean aún populares después de más de dos décadas. En esta página hablaremos más de cerca sobre las memorias USB, asimismo, daremos detalles de nuestros servicios como proveedores USB México. Sin más que agregar, ¡comencemos!

La primera unidad flash USB salió al mercado en el 2000, la cual contaba con una capacidad de almacenamiento de 8 megabytes (MB). En la actualidad dichas unidades se venden en capacidades que varían entre 8 gigabytes y 1 terabyte, sin duda, una diferencia abismal en comparación con los primeros ejemplares. Cabe agregar que se espera que los niveles de capacidad alcancen hasta los 2 TB en los próximos años.

Ahora bien, la memoria en la mayoría de las unidades USB es de celda de niveles múltiples, la cual es buena para 3.000 a 5.000 ciclos de borrado de programas, sin embargo, algunas unidades están diseñadas con memoria de celda de un solo nivel que admite aproximadamente 100,000 escrituras.

Como Proveedores USB Mexico sabemos que la manera en que se usa una unidad flash USB afecta su periodo de vida útil. Por ejemplo, cuantos más usuarios eliminen y escriban datos nuevos en el dispositivo, es más probable que las memorias se degraden, existen 3 especificaciones principales de USB a las que se pueden conectar las unidades flash, a saber, 1.0, 2.0 y 3.0.

Cada renovación de la especificación permite tasas de transferencia de datos más rápidas que la versión anterior. No está de más mencionar que en realidad ha habido varias presentaciones previas y varias actualizaciones además de estas tres versiones.

La USB 1.0 fue lanzada en enero de 1996, el cual, estaba disponible en dos versiones: USB 1.0 de baja velocidad (proporcionaba una velocidad de transferencia de datos de 1.5 megabits por segundo); y USB 1.0 de alta velocidad (su velocidad de transferencia de datos era de 12 Mbps).

Posteriormente, la versión 1.1, que consistía en actualización que solucionó varios problemas de la versión 1.0, se lanzó en septiembre de 1998 y fue más ampliamente adoptada a nivel global.

La USB 2.0, también conocida como Hi-Speed USB, fue lanzada en abril del año 2000. Esta fue desarrollada por USB 2.0 Promoter Group, una organización que era dirigida por Compaq, Hewlett-Packard, Intel, Lucent Technologies, Microsoft, NEC Corp. y Philips. Dicha versión presentó una velocidad máxima de transferencia de datos de 480 Mbps, con lo que se aumentó el rendimiento hasta 40 veces, además era compatible con las versiones anteriores.

Por último, la USB 3.0, también conocida como SuperSpeed USB, se introdujo en noviembre del 2008, sin embargo, primer almacenamiento USB compatible con 3.0 comenzó a enviarse en enero de 2010. Esta fue también desarrollada por USB Promoter Group para aumentar la velocidad de transferencia de datos y reducir el consumo de energía.

Con esta versión, la velocidad de transferencia de datos aumentó 10 veces desde la potencia de Hi-Speed USB a 5 Gigabits por segundo. Asimismo, presenta requisitos de potencia más bajos cuando está activa y en reposo, y es compatible con la USB 2.0. Cabe añadir que la USB 3.1, conocida como SuperSpeed + o SuperSpeed USB 10 Gbps, se lanzó en julio de 2013, con lo que se aumentó la velocidad de transferencia de datos y mejoró la codificación de información para un mayor rendimiento.

Ciertamente, las unidades flash USB son pequeñas y livianas, usan poca energía y no disponen de partes móviles, tales dispositivos, ya sea que estén encerrados en plástico o caucho, son lo suficientemente fuertes como para soportar golpes mecánicos, arañazos y polvo, y en general son impermeables, estas propiedades se aplican siempre y cuando se recurra a proveedores USB México confiables y con productos de la mejor calidad como Imagina USB.

Otra notable ventaja es que los datos en unidades flash USB se pueden conservar durante largos períodos de tiempo cuando el dispositivo se desenchufa de la computadora o cuando la computadora se apaga con la unidad insertada. Esto hace que las unidades flash USB sean convenientes para transferir datos entre una computadora de escritorio y una computadora portátil, o para necesidades de copia de seguridad personal.

A diferencia de la mayoría de las unidades extraíbles, una unidad flash USB no requiere reiniciarse después de conectarse, no necesita de baterías u otra fuente de alimentación externa, y no depende de ninguna plataforma. Además, muchos fabricantes ofrecen características adicionales como protección con contraseña y controladores descargables que permiten que el dispositivo sea compatible con sistemas más antiguos que no tienen puertos USB.

Se trata sin duda de un maravilloso invento que no deja de pasar de moda y que inclusive se ha vuelto imprescindible, incluso para los niños estudiantes que requieren de un dispositivo de almacenamiento para sus trabajos escolares.

¿Necesitan adquirir estos dispositivos así como el respaldo de los mejores proveedores USB México? Entonces deben contactar a nuestra firma, Imagina USB. Con nosotros no sólo hallarán las mejores unidades flash, sino que también encontrarán diversos servicios personalizados de modo que reciban productos con fines promocionales, entre otros.

Por ejemplo, podemos personalizar colores de las USB mediante un tinte Pantone determinado, también realizamos precargas de datos, como catálogos, presentaciones, u otros archivos promocionales, por si esto pareciera poco brindamos servicio de protección de datos para que la información no sea borrada por los usuarios finales.

Cabe agregar que personalizamos las unidades flash a través de métodos de impresión y grabado como la serigrafía, el marcado láser, foto impresión o la creación de una memoria USB CUSTOM en PVC. Nuestros acabados son finos y precisos, por lo que pueden estar seguros de que sólo recibirán lo mejor de nuestras manos. ¡Contáctenos!

No lo olvides somos IMAGINA USB ¡Tú lo imaginas, nosotros lo hacemos realidad! Llámanos, escríbenos o visítanos.